Eventos

EVENTOS ACADÉMICOS

 

PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO “Buenas Prácticas y Experiencias Exitosas de Veeduría y Participación Comunitaria en VIH/SIDA o TB-VIH EN COLOMBIA”
Planeta Amor ocupó el Segundo Lugar

En el marco de una de las estrategias del proyecto que desarrolla el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE en convenio con el Fondo Mundial para prevención y tratamiento del VIH en Colombia, se realizó el concurso de “Buenas Prácticas y Experiencias Exitosas de Veeduría y Participación Comunitaria en Colombia”, la invitación fue dirigida a organizaciones comunitarias que demostraron un trabajo excepcional y ejemplar en la lucha contra el VIH y la Tuberculosis; las categorías y criterios de calificación de las aplicaciones fueron: Creatividad, Innovación, Articulación con diversos actores claves, Sostenibilidad e Impacto de la experiencia desarrollada.

Planeta Amor participó en este concurso con el proyecto “Red Escala la Vida” iniciativa digital pedagógica para la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes afectados o infectados por el VIH en Colombia; como líderes multiplicadores y fortalecidos, abogan por sus Derechos, reducen el estigma y la discriminación de la que son objeto por vivir o convivir con el virus. Proyecto desarrollado con el apoyo de Adoptionscentrum organización de la sociedad civil sueca y Forum Syd - gobierno sueco. Red Escala la Vida se desarrolló durante los años 2014 - 2016, en diferentes regiones del país con la participación de 193 adolescentes y jóvenes de 16 ONG’s, impactando directamente 84 niñas, 70 niños, 21 mujeres y 18 hombres e indirectamente 690 niñas, 417 niños, 675 mujeres y 663 hombres.

31 Propuestas fueron calificadas por los miembros del comité evaluador (un representante del Fondo Financiero para Proyectos de Desarrollo - FONADE, un delegado del Mecanismo de Coordinación de País - MCP Colombia, un representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS Colombia, un representante de Partners in Health of Perú y un representante de la sección de Huella Social - Periódico El Tiempo) y cinco fueron premiadas: Innova Brands de Medellín, Colectivo Juventud Diversa de Cartagena, Grupo de Apoyo a la Mujer y al Infante de Santiago de Cali, Fundación Semilla que Crece de Medellín y Fundación Planeta Amor de Bogotá, ocupando el segundo lugar.

Planeta Amor se siente orgulloso de este reconocimiento, situación que nos motiva aún más para seguir trabajando en pro de la promoción y la prevención del VIH en Colombia.
 
 
 
 

CONMEMORACIÓN DEL PRIMERO DE DICIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LUCHA
CONTRA EL SIDA

Al cumplir 15 años de labores, Planeta Amor se propuso un nuevo reto: organizar en asocio con la Asociación Colombiana de Infectología – ACIN, el Primer simposio de VIH con énfasis en pediatría; encuentro académico con el fin de compartir experiencias en el manejo del VIH perinatal y pediátrico, intercambiar conocimientos e informar los nuevos avances científicos.

Es así como desde 2010, nos propusimos realizar cada dos años este encuentro con la participación de profesionales internacionales y nacionales expertos en el tema. Dichos encuentros han enriquecido y fortalecido al equipo interdisciplinario de las entidades nacionales que trabajan con las niñez y el VIH.
 
 
 

CHARLAS DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN


Parte de la Misión de la Fundación es la responsabilidad social que asumimos con la comunidad, el sector empresarial y los centros educativos de Bogotá y sus alrededores, de informar a través de conversatorios acerca de qué es el VIH, el Sida y su prevención.

Estos conversatorios nos evidencian la importancia de sensibilizar a la comunidad en general, buscando reducir nuevos casos de infectados y el estigma generado por la mala información.
 

EVENTOS PARA CONSECUCIÓN DE RECURSOS

Planeta Amor se ha caracterizado por diseñar eventos creativos que buscan crear conciencia y comprometer a los patrocinadores y participantes asistentes con nuestra Misión fundacional y la generación de recursos para el desarrollo de los programas y la sostenibilidad de la Fundación.

A lo largo de estos años hemos realizado diversas actividades sociales, entre los que podemos destacar: conciertos, cenas y bailes de gala, subastas de diferentes índoles, desfiles de moda, torneos de golf, fiestas conmemorativas y bazares, entre otros.

 

NOCHE DE RUMBA

Apreciados Amigos
La Fundación Planeta Amor te invita a una noche de rumba en Gaira Café. Adquiere tus bonos y así contribuirás a mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños que viven con VIH. Mayor información: (571) 2958432 o el Cel 310-7727744
 
 
 

GRAN BINGO FASHION

Grandes premios y rifas especiales con el apoyo de los diseñadores de moda: Carlos Nieto, Julia de Rodríguez, Pepa Pombo, Laura de Dios, y las diseñadoras de joyas Lotty Bentham y Beatriz Marini, entre otros.
 
 

DESFILE DE MODA DE VICKY BERROCAL

La Revista Hola se viste de gala por la niñez con VIH: “Lo que pretendemos es contagiar a la gente con el espíritu de la solidaridad, por esto hacemos nuestra gala para apoyar a los niños de la Fundación Planeta Amor”, dice la directora de la Revista Hola Colombia.

El 2 de diciembre de 2013 se llevó a cabo en el Club Metropolitan de Bogotá la gala benéfica para ayudar a los niños con VIH de la Fundación Planeta Amor.
 
 
 

SUBASTA EL ARTE DE DAR

Una de las fortalezas de Planeta Amor ha sido sensibilizar a la comunidad a través del arte; es así como a lo largo de nuestra historia hemos realizado diferentes eventos: subasta de antigüedades, de muebles y objetos, de obras de arte de prestigiosos artistas nacionales e internacionales, quienes siempre nos han apoyado incondicionalmente.

Para celebrar los 18 años de existencia, Planeta Amor organizó la tercera versión de la subasta el “Arte de Dar”, que congregó en el Club El Nogal a más 400 personas entre artistas e invitados especiales.
 
 
 
“El placer de d-ARTE”, tituló Aló el artículo sobre la innovadora subasta organizada por Planeta Amor En el 2006 en la Galería de Alonso Garcés subastamos los múltiples elaboradas por Beatriz González, Jaime Ávila, Franklin Aguirre y Miguel Ángel Rojas.
 
 
 

TORNEOS DE GOLF

Hemos realizado desde el 2006 ocho torneos de golf con el objeto de recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes con VIH que atiende la Fundación.

Los amantes de este deporte se movilizaron para apoyar nuestra causa, participando en los eventos realizados en los clubes: Payandé, Los Lagartos, Serrezuela, El Rincón y La Sabana.
 
 
 

BAILES DE GALA

En diferentes ocasiones la Fundación ha realizado actividades de gala para la sostenibilidad de su Modelo de Atención.

Siempre hemos contado con el apoyo de personalidades del ámbito nacional y de la vida cultural.